Celebramos el Día Mundial de las Legumbres

La ONU junto a la FAO, su organismo dedicado a la alimentación y agricultura, ha venido promoviendo la importancia de las legumbres desde el año 2016, que fue el Año Internacional de las Legumbres. Este día otorga una oportunidad para sensibilizar a la gente sobre el papel fundamental que desempeñan en la transformación hacia un sistema agroalimentario más sostenible, eficiente y resiliente.

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cultivan tanto para consumo humano como animal. Estas aportan un alto valor nutritivo: son uno de los pocos alimentos vegetales ricos en proteínas. Además, su abundante cosecha ayuda a promover la seguridad alimentaria y mitigan el cambio climático, ya que las legumbres ayudan a recuperar los nutrientes del suelo de forma totalmente natural porque tienden a fijar el nitrógeno atmosférico en la tierra, es decir, ayuda a recuperar los suelos para que sean nutritivos para volver a sembrar.

Para celebrar este día, comparte tus recetas en las redes sociales a base de legumbres con el hashtag #DíaMundialdelasLegumbres y a disfrutar de unos platos ricos y saludables.