Confieso que al principio cuando nadie creía en la idea que yo tenía acerca de la formación como ingrediente profesional del sector de la hostelería, me pasé bastante convenciendo a muchos, incluso a mi entorno más cercano, de que no era una loca idea.

Después de mi carrera en sector empresarial, a mis 30 años me faltaba algo y lo abandoné todo para meterme de nuevo en los fogones, apostando por esa «idea tan loca», logrando ser la primera directora de una Escuela de Hostelería en España, y cuando la mayoría del colectivo eran hombres. He tenido que trabajar durísimo durante todo ese tiempo; siempre a contracorriente, porque la cocina estaba mal vista. Hablo de momentos en los que los proveedores no servían si sabían que hablaban con una mujer.

Por mi escuela pasaron más de 12.000 alumnos y he impartido más de 6.000 horas de formación, formando futuros Chefs que ahora mismo quizás estén en alguno de tus restaurantes culinarios preferidos.

Y no me gustaría terminar sin afirmar que me siento orgullosa del esfuerzo titánico que he hecho y que hago por no rendirme, por apostar por locas ideas como en la que ahora estoy envuelta: el mundo digital en el que apuesto por la tecnología para llegar a todo el mundo y compartir toda mi experiencia que a lo largo de tantos años he recogido y ahora comparto. Te animo a descubrir la Tienda online y el Campus Virtual que te esperan con las puertas de mi cocina abiertas siempre para ti.

«Creer en mí, luchar y esforzarme siempre con ilusión y pasión por lo que hago, han sido mi receta». Persigue tu sueño a mi lado!

Elena Zulueta Chef

Elena Zulueta verduras
Elena Zulueta verduras