Siempre «somos lo que comemos, bebemos y pensamos», así afirmo y afirmé hace unos años en un coloquio que di con otros colegas del sector gastronómico en la sede del del Círculo de Empresarios de Galicia.

Para comer sano y de forma equilibrada basta con apostar por una ‘dieta alcalina’, relacionada con un equilibrio del nivel de pH. La forma de comer y la calidad de lo que comemos hará posible que lleguemos a «la vejez» en condiciones físicas realmente buenas. En mis cursos de cocina saludable explico con detalle, como comiendo de forma sana, natural, sin químicos y sin tóxicos se puede comer muy rico y al mismo tiempo alimentarnos de una forma muy adecuada.

En la Escuela de Hostelería de Galicia y Vigo, de la cual soy la directora, siempre formamos a los alumnos para que aprendan a cocinar de una forma saludable, lo cual no implica renunciar al placer de una buena comida; simplemente hay que saber como cocinar de forma sana y como combinar los alimentos.

En las ponencias que normalmente suelo dar sobre salud / comida explico la importancia de comer sano, de comer verduras, cereales, legumbres, etc., es decir me baso casi siempre en una dieta alcalina.

«Es posible hacer un flan para una persona con diabetes, que no lleva ni huevo, ni azúcar ni leche»

Elena Zulueta Chef

farodevigo Elena Zulueta